El Certamen

Organizan: 

El Traspunte Teatro
Ayuntamiento de Olvera

Presentación

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado ´Ciudad de Olvera´ nació en 2009 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción del Teatro Aficionado español, convertirnos en un referente a nivel nacional en el ámbito de las manifestaciones escenográficas y contribuir al desarrollo de Olvera como una ciudad abierta y cultural.
Pretende así mismo promocionar prioritariamente la Cultura a través del Teatro, defender la opción del amateurismo como alternativa a la profesionalidad y posibilitar un espacio escénico a los Grupos de Teatro Aficionado.
El Certamen de Olvera quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura escénica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.
El certamen se celebrará en el Teatro de la Casa de la Cultura de Olvera, a lo largo de cinco jornadas de una sola sesión más una jornada de clausura durante la cual se hará público el fallo del jurado y entregarán los premios.
En el 2017 celebrará la IX edición con un nuevo reconocimiento a este proyecto al haber sido distinguido con el Sello de Calidad Escenamateur*.
*Escenamateur, una vez informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, estableció un SELLO DE CALIDAD, que tiene por objeto premiar y reconocer a aquellos Festivales, Certámenes, Muestras o Programaciones de Teatro Amateur que mejor se adapten a las recomendaciones propuestas y alcancen el Baremo necesario para ser merecedores del SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR.



Enlaces Relacionados

Enlaces Relacionados
-------

--------

-------