MARU-JASP Alcalá de Henares Madrid "ANIMALES DOMÉSTICOS"

IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Ciudad de Olvera"

SÁBADO 20 DE MAYO a las 21:00h
Casa de la Cultura.
Olvera. Cádiz



Animales domésticos es una comedia de costumbres en la que el texto y la palabra son el eje fundamental de la trama que durante noventa minutos llevará al espectador a reconocerse a sí mismo en más de una ocasión. Con un lenguaje sencillo, con una escenografía naturalista y sin más defensa que su propio hacer, los actores se enfrentan a un examen personal de sus propias vidas al mismo tiempo que examinan las de los otros.

Breve Historial del grupo
Maru-Jasp se fundó en 1997 en Alcalá de Henares (Madrid). El máximo interés del grupo siempre ha sido la formación actoral y la creación y desarrollo de proyectos teatrales independientes, por lo que en el año 2005 se organizaron talleres de formación actoral para adultos y niños que, posteriormente, se han ido ampliando con actividades relacionadas con el teatro, participando en diversos encuentros de teatro y colaboraciones en cortometrajes y en programas de radio teatro en la emisora de la Universidad de Alcalá de Henares. Más allá de nuestras fronteras ha participado en certámenes de teatro en Barjac (Francia) y Mostaganem (Argelia) con Dirección Gritadero. Maru-jasp, además de sus propios proyectos, colabora con otras compañías de teatro en cortometrajes y en diversos actos públicos, y lleva participando desde su fundación en numerosos certámenes y festivales de teatro.
SINOPSIS
Dos niños, una pelea, un parque, los padres de los niños, un ramo de tulipanes, una tarta de manzana, una copa de ron y un hamster. Una mezcla que nos permitirá saber la verdad de la comunicación y los acuerdos entre adultos. ¿El hamster es un animal doméstico o es salvaje? Verónica, Miguel, Ana y Alan tratarán de encontrar respuestas.
Mientras la ciencia sigue descubriendo nuestras semejanzas y diferencias biológicas con los animales, los humanos, tras siglos de educación, seguimos empeñándonos en algunas ocasiones en acortar, peligrosamente, la distancia que nos separa de ellos. Un pequeño conflicto doméstico deja al descubierto la fragilidad de los cimientos donde se asienta nuestra sociedad occidental pretendidamente civilizada.
FICHA ARTÍSTICA
REPARTO 

Verónica- Lourdes Hernández
Miguel- Jose Bernal
Ana- Gloria Palma
Alan- David F. Tabla
DIRECCIÓN Xavi Calvet
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO Maru-Jasp / Xavi Calvet
ILUMINACIÓN, SONIDO Y FOTOGRAFIA Inmaculada Calvo
DISEÑO GRÁFICO Laura Cámara / Inma Calvo
AYUDANTE DE DIRECCIÓN Inma Calvo

Enlaces Relacionados

Enlaces Relacionados
-------

--------

-------