Bases XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Ciudad de Olvera" 2019

El Excmo. Ayuntamiento de Olvera, a travĆ©s de la ConcejalĆ­a de Cultura, y en colaboraciĆ³n con la AsociaciĆ³n Cultural El Traspunte Teatro, convoca el XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de Olvera” 2019, que se desarrollarĆ” en el Teatro de la Casa de la Cultura de esta localidad, de acuerdo con las siguientes bases.
BASES
1a- PodrĆ”n participar todos los Grupos de Teatro Aficionado, a excepciĆ³n de los grupos locales, radicados en el Estado EspaƱol, no profesionales, entendiĆ©ndose por tales aquellos inscritos con la denominaciĆ³n de grupo o asociaciĆ³n cultural, y que no desarrollan su actividad en salas del circuito profesional.
2a- El plazo de inscripciĆ³n estarĆ” abierto hasta el 15 de marzo de 2019. La documentaciĆ³n podrĆ” ser enviada, junto con el resto de informaciĆ³n solicitada, por correo ordinario, indicando en el sobre:
XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de Olvera”.
a: AsociaciĆ³n Cultural El Traspunte Teatro
C/ GarduƱera, 15 –11690 Olvera. CĆ”diz
o en formato digital al correo electrĆ³nico: la.jornada@hotmail.com
3a- DocumentaciĆ³n a presentar:
Solicitud de participaciĆ³n (Anexo)
AcreditaciĆ³n (copia del CIF) del Grupo o AsociaciĆ³n, sin Ć”nimo de lucro o cualquier documento que certifique la condiciĆ³n de amateur del grupo.
Ficha tƩcnica y artƭstica del grupo. Sinopsis (mƔximo 6 lƭneas). Fotografƭas del montaje y del grupo.
GrabaciĆ³n audiovisual de la obra. DVD (obligatorio)
Los vĆ­deos de las obras inscritas pueden ser enviados por correo postal a la direcciĆ³n indicada anteriormente, o bien mediante enlace a la pĆ”gina dĆ³nde se encuentren subidos. ES INDISPENSABLE que en ellos se encuentre grabada la obra COMPLETA.
Toda la informaciĆ³n es preferible que sea enviada en formato digital.
Esta documentaciĆ³n quedarĆ” en poder del Certamen para su archivo. La falta de cualquiera de los anteriores datos podrĆ” suponer la exclusiĆ³n en la selecciĆ³n de grupos participantes.
4a- La OrganizaciĆ³n no devolverĆ” la documentaciĆ³n presentada por los grupos participantes.
Toda la informaciĆ³n sobre el Certamen y su desarrollo podrĆ”n conocerla a travĆ©s de la Web del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Olvera: http://certamenolvera.blogspot.com.es/
Persona de contacto: Alfredo LĆ³pez, tfno: 617833897
5a- Las obras seleccionadas deberĆ”n ser representadas en versiĆ³n castellana, asĆ­ como con el mismo reparto y escenografĆ­a que figure en el DVD. Cualquier cambio al respecto debe ser notificado, previamente, al ComitĆ© Organizador del Certamen. El incumplimiento de este punto puede ser motivo descalificaciĆ³n.
6a- La gestiĆ³n de la autorizaciĆ³n de representaciĆ³n de la obra a la SGAE, correrĆ” a cargo de cada grupo seleccionado. El pago de los derechos de autor correrĆ” a cargo de la entidad convocante del Certamen.
Los grupos seleccionados remitirĆ”n a la OrganizaciĆ³n del Certamen, en el plazo que se le indique, la carta de autorizaciĆ³n o certificado de exenciĆ³n, segĆŗn proceda. Si la obra presentada es de creaciĆ³n colectiva o propia, debe figurar en la hoja de inscripciĆ³n, indicando que no se han delegado las funciones de cobro a otra entidad.
7a- El nĆŗmero de grupos seleccionados para el certamen serĆ” de 6, mĆ”s 2 de reserva. Un comitĆ© de selecciĆ³n, constituido a tal efecto, determinarĆ” los grupos participantes, atendiendo a los valores y nivel artĆ­stico de los montajes y la novedad de las propuestas presentadas. La decisiĆ³n del ComitĆ© serĆ” inapelable.
8a- El certamen se desarrollarĆ” en seis jornadas, los dĆ­as 27 de abril . 4, 11, 18 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio de 2019 a las 21:00 horas, con la representaciĆ³n de una obra en concurso cada dĆ­a.
El dĆ­a de actuaciĆ³n se adjudicarĆ” y comunicarĆ” a cada grupo seleccionado.
9a- Los premios se entregarĆ”n en la Clausura del Certamen el 8 de junio, tanto los econĆ³micos como los trofeos. AsĆ­ como asistirĆ”n a una cena de clausura.
Los grupos seleccionados asumen el compromiso de asistir, a la ceremonia de clausura. En caso de no haber ningĆŗn representante del grupo para recoger el premio, se considerarĆ” que renuncian al mismo.
10a- Los premios determinados son:
Mejor Obra: Trofeo
Mejor EscenografĆ­a: Trofeo
Mejor Actor: Trofeo
Mejor Actriz: Trofeo
Los seis grupos seleccionados recibirĆ”n 900€ cada uno como premio por su selecciĆ³n.
11a- Los grupos seleccionados dispondrĆ”n el dĆ­a de su representaciĆ³n, del espacio escĆ©nico con su equipamiento (equipo de iluminaciĆ³n, equipo de sonido y cĆ”mara negra) y un tĆ©cnico de iluminaciĆ³n y sonido, para el montaje de la obra, sin lĆ­mite de tiempo.
12a- El jurado estarĆ” compuesto por seis personas designadas por la organizaciĆ³n. El fallo serĆ” inapelable, pudiendo declararse desierto cualquiera de los premios descritos.
13a- Se realizarĆ” la grabaciĆ³n de la obra el dĆ­a de su representaciĆ³n, asĆ­ como un reportaje fotogrĆ”fico, que posteriormente se harĆ” llegar a los grupos.

14a- Los datos registrados por los participantes son recogidos y tratados conforme a la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de protecciĆ³n de datos de carĆ”cter personal. Pudiendo ser utilizados, junto con el material entregado, de forma gratuita, para su uso y difusiĆ³n a travĆ©s de cualquier medio y procesados para organizar y proceder a la entrega de premios, incluyendo la publicaciĆ³n en los medios de comunicaciĆ³n de los nombres y apellidos de los ganadores.
15a- La inscripciĆ³n en el Certamen supone la aceptaciĆ³n de las presentes bases, asĆ­ como la resoluciĆ³n de cualquier supuesto no recogido en estas por parte de la organizaciĆ³n.
*ANEXO


Enlaces Relacionados

Enlaces Relacionados
-------

--------

-------