Origami Teatre Alaquas Valencia

Olvera. Cádiz
Sábado 7 de mayo
21:00h
Casa de la Cultura
Con esta adaptación, el autor investiga un tema de interés para los expertos en la literatura de Shakespeare, ya que ambos personajes (Mercucio y Tebaldo) pasan a ser protagonistas y, de este modo, a tener una mayor profundidad. El autor, Adrián Cabezas, se inspira en el Soneto 72 para dar forma a esta obra, una poesía rota, ese amor imposible al que no estamos acostumbrados. Y en palabras del propio autor, “darle una nueva vida es lo que mantiene viva una obra clásica como es Romeo y Julieta”. 
Historial Breve
La joven compañía de teatro Origami Teatre, formada por estudiantes de diversas disciplinas artísticas, nació en 2011 con el objetivo de hacer teatro bajo una premisa clara: buscar convergencias entre todas las artes posibles. Así pues, el grupo no se centra únicamente en la producción teatral, sino que también promueve diferentes actividades culturales en el pueblo al que pertenece, Alaquàs, como cursos y seminarios; y se adentra en el mundo del audiovisual.
"Mercucio" de Adrián Cabezas.
Ficha Técnica
Dirección: 
Jéssica Martínez
Interpretación: 
Pablo Blasco, Adrian Cabezas, Jordi Cubas, Roberto Hoyo, Toni Moral, Isaac Miquel
Espacio Escénico: 
Origami Teatre
Sonido: 
Toni Moral
Cartel: 
Asun Riaza
Audiovisual: 
Jordi Cubas
Esgrima:
Ernest Sendin
Sinopsis
La obra presenta un nuevo, emocionante e impactante punto de vista de la conocida obra clásica, en la que los personajes lo son todo, con un planteamiento atemporal, centrado en sentimientos y emociones
Mercucio es un espectáculo que propone una trama paralela a la clásica tragedia de Romeo y Julieta, centrándose en los personajes de Mercucio y Tebaldo, y en la relación que hay entre ellos.

Enlaces Relacionados

Enlaces Relacionados
-------

--------

-------